Diciembre 2016
Hoy empieza la cuenta atrás para volver a mi otra casa, a mi otro país.
He estado aquí desde hace casi tres meses, y he percibido tanto retroceso y mucha alienación del pueblo brasileño a este ilegítimo gobierno, así como una prensa cruel, alienante y manipuladora, una justicia parcial y hecha solo para los ricos.
Hoy también fue dado el tiro de gracia para un más triste Brasil, y aún más triste será el futuro de los jóvenes, de los niños y de los trabajadores, hombres y mujeres a punto de empezar una carrera o jubilarse, por que una cuadrilla de ladrones llamados diputados y senadores les roba su futuro.
No hace falta gritar ni clamar justicia, ella no oirá a nadie! Soy afortunada porque me es posible poder escapar, pero sin dejar de sufrir las consecuencias del golpe de Estado, así como, arrastrar el sufrimiento que me embarga dejar mi familia y amigos.
Yo jamás dejaré de pensar, el cuánto de riqueza habrá de venir a convivir con tamaña pobreza y exclusión social. Me duele ya mirar tanta desigualdad e injusticia, tanto abandono con el patrimonio, locales y servicios públicos.
Mis ojos ahora perciben lo que no miraba antes. Mi corazón siente lo que no tenia en cuenta, lo que me daba igual!
Mientras tanto, la tele sigue cantando el mas hipócrita y famoso refrán de todos los finales de año " .....nestes novos dias as alegrias serão de todos, é só querer...hoje a festa é sua, hoje a festa é nossa, é de quem quiser, quem vier!"
Foto : Saint Pancras Station , noviembre Londres 2015
Comentários
Postar um comentário
Sinta-se à vontade para comentar